Preguntas Frecuentes

¿Dr. Cuánto dura el tiempo de gestación de mi mascota?

Respuesta: Contrario al mito popular instaurado de que la gestación en la perra y en la gata dura 3 meses, es importante saber que el período de gestación es un rango que oscila entre los 57 a los 63 días para ambas especies. Podríamos decir entonces, que en promedio la gestación de perritas y gatas dura dos meses.

¿Dr. Cada cuánto tiempo se desparasitan los perros y los gatos?

Respuesta: El tiempo óptimo entre cada desparasitación en nuestras mascotas adultas debe ser de 3 meses. Esto debido a que los productos antiparasitarios que tenemos en el mercado no matan huevos ni larvas, sino más bien, sólo parásitos adultos. Y si tenemos en cuenta que este es el tiempo que tardan para convertirse en adultos, no sacamos nada haciéndolo por ejemplo mensualmente. Ya que estaríamos desperdiciando dinero. Sólo encontraremos en ese momento larvas y huevos. Y si por el contrario lo hacemos cada 4 meses, los parásitos adultos que ya se han reproducido en el lumen intestinal de nuestro perro habrán eliminado sus huevos al ambiente, quedando éste contaminado y la pastilla si bien es cierto matará los adultos que posea el perro, nuestro amigo volverá a contagiarse de sus propios huevos. Resumiendo entonces, debemos desparasitar a nuestras mascotas cada 3 meses, o dicho de otra forma 4 veces al año. A veces es más fácil recordar que con cada cambio de estación deberíamos aplicar una dosis a nuestro regalón.

¿Dr. Cuánto debe comer mi perro?

Respuesta: Es importante antes de responder la pregunta de ¿cuánto debe comer mi perro? saber ¿qué come nuestra mascota? Por que no es lo mismo comer, medio Kg. de porotos, que medio Kg. de arroz, ¿no es cierto? No alimentan lo mismo, ni tienen los mimos nutrientes. Por ende debemos saber qué tipo de alimento le damos a nuestro amigo. ¿Come pelet, comida casera, etc.? Y si come pelet que es lo ideal para maximizar la esperanza de vida de nuestra mascota ¿qué marca de alimento le compramos? Existe una inmensa diferencia entre las distintas marcas presentes en el mercado hoy en día. Esto es muy importante de tener en cuenta por que cada marca formula su ración con distintos insumos y ya dejamos en claro que no es lo mismo comer una cosa u otra. Y por ende una vez sabido esto debemos mirar el saco de comida que trae una tabla en su parte posterior o lateral, en dónde cruzando los datos de la edad y el peso aproximado de nuestro perro podremos saber cual es la ración diaria adecuada para nuestro regalón. Es decir, esa cantidad total expresada generalmente en tasas o gramos, debemos dividirla en 2, 3 ó 4 veces al día según si nuestra mascota es adulta o aún un cachorro.

¿Dr. Cuántos años vivirá mi mascota?

Respuesta: En primer lugar es importante aclarar que la esperanza de vida de un perro difiere bastante de la de un gato, siendo estos últimos más gerontes. Y que los años que alcance nuestro regalón dependerán en gran medida de que cuidados le demos nosotros como dueños. Es decir, desparasitación contínua, vacunación constante a lo largo de su vida, una temprana esterilización y controles Médico Veterinarios regulares. Una vez cumplidos estos planes preventivos de salud podemos decir que la esperanza actual de vida de un gato puede llegar hasta los 22 años. Mientras que en el caso de los perros dependerá del tamaño del animal. En general los perros gigantes (Ej.: Gran Danés) tienden a vivir mucho menos que un perro pequeño, alcanzando los 10 años como promedio. Un perro mediano como un Cocker Spaniel bordea los 14 años para finalmente un perro como un Poodle alcanzar, siempre en promedio, los 16 años de edad.

¿Dr. a qué edad se deben destetar los cachorritos?

Respuesta: La edad óptima es a los dos meses, pudiendo realizarse mediante un manejo nutricional e inmunológico especial al mes y medio.

A %d blogueros les gusta esto: